Barcelona reabre su mercado gastronómada Van Van

Hace poco hablábamos del primer mercado street food que se celebraba en Madrid, MardEAT pero Barcelona se pone a la cabeza de esta tendencia con la segunda edición de Van Van Mercat Gastronómada. Tras las primeras jornadas que coincidieron en septiembre con las fiestas de La Mercè, este mercado de comida callejera en furgonetas regresa con la intención de ir rulando por Cataluña. En esta ocasión se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el mercado de muebles y curiosidades Mercantic de Sant Cugat del Vallés.

Se darán cita 15 foodtrucks con la esencia que impone el formato, la cocina internacional. Una oportunidad de recorrer en un solo espacio diferentes creaciones culinarias de reconocidos cocineros que comparten la curiosidad, la novedad y el estar hechas en un vehículo. Obviamente el nombre lo dice todo, porque a día de hoy no hay nada más nómada que una furgoneta ni nada que aúne tanto al público como las cocinas del mundo.

El mercado, por su localización, esquiva la legislación sobre comida callejera en Barcelona permitiendo el disfrute de una amplia variedad de platos al aire libre más allá del concepto terraza.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments