Bajo un paraguas de colores

 

La lluvia lo empapa todo. Incesante, impertérrita, testigo casi único de un desenlace sorprendente. Una lluvia que parece, sólo parece, amainar bajo un paraguas de colores. La atmósfera baña una historia de aparente desengaño que se perfila a través de gestos y miradas en el último cortometraje dirigido por Edu Cardoso, El Paraguas de Colores.

Pocos sonidos acompañan a esa lluvia, lo hace una voz en off que relata desde fuera los sentimientos de una mujer cargada de sospechas que se deja llevar por querer conocer una realidad escondida. Una voz en off que en referencia a esa mujer afirma “el guión de una mala película empezó a formarse en su mente”; y lo hizo al comenzar a seguir a su marido para descubrir una supuesta infidelidad.

el-paraguas-de-colores2

Director y protagonistas comparten secretos de rodaje.

Natalia Millán es esa mujer decidida a saber con quien comparte su vida, lanzada a la espera de que su marido salga del gimnasio para perseguir sus pasos, motivada por un mensaje delator. La historia se inunda de su mirada en cada paso, del sonido de sus tacones conducidos con constante tensión a un final que nunca imaginó. El corto recorre así una tarde y cientos de reflexiones acerca de la vida que parece ser.

En palabras de su director esta película es “un cuento corto” que surge de una historia guardada en su mente durante años, y nacida de una noticia, que ahora se materializa en El paraguas de colores. Cómo cualquier cuento, guión, novela… en definitiva cualquier buena historia, el tema plantea mucho más y “da una vuelta de tuerca al tema de la violencia sexual”.

Bajo el guión y la producción los nombres de Edu Cardoso y Teresa Velayos, nominados a los Goya en 2010 por En un lugar del cine, acompañados por un gran equipo al que se suman, desde sus butacas, los 150 mecenas  que han participado en el proyecto a través del Crowdfunding consiguiendo con sus aportaciones que en 40 días se cumpliesen los objetivos de financiación. El corto cuenta también con una subvención de la Comunidad de Madrid. Además de los regalos propios los mecenas acudieron a la presentación del corto celebrada en los Cines Palafox.

Tras la visualización de la película se exhibió el making off. Un paseo por los escenarios y por las caras que forman el equipo técnico y artístico de El Paraguas de Colores. Otra forma de conocer una historia, otro cuento. Uno de esfuerzo y expectativas cumplidas que da forma a esta lluvia.

Fotos: elparaguasdecolorescortometraje.com

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments