Azkena Rock Festival calienta motores

Imelda May.
Imelda May.

Entre las citas musicales que propone junio, que son muchas, se encuentran festivales como el reciente MadCool junto a clásicos como el Sónar o el Azkena Rock, que ya han cerrado sus carteles. Y, para ir calentando, el ambiente comienzan las fiestas de presentación.

En el caso del Azkena Rock, cuya 15ª edición se celebrará en Vitoria los días 17 y 18 de junio, sus fiestas de presentación han sido una constante del festiva,l que las mantiene desde su primera edición en 2002. Para este año han programado dos citas cargadas de bandas nacionales el día 21 mayo, en la sede de Delia Records (Madrid) durante todo el día (en concreto de 12 a 21h.) se sucederán los conciertos de Árida, Círcinus, Individuos, Seventyfour y Fellows, con entrada gratuita. Por otro lado en la Sala Manhattan de Talavera de la Reina a las 22:30h. han programado el concierto de The Government, también con entrada libre.

Estas fiestas dan el pistoletazo de salida al festival, que llegará un par de semanas después con un cartel que de nuevo se equilibra entre los clásicos y las bandas que comienzan a consolidarse o las que ya lo han hecho fuera de nuestras fronteras. Entre los grupos; The Who, Primal Scream, Vintage Trouble, Danzing (en su única cita del año en Europa), Lucinda Williams, Imelda May

El festival acoge más de 20 bandas en el recinto de Mendizabala que, además de zona de acampada, cuenta con zona de glamping para aquellos que prefieran las comodidades de un hotel en el ambiente del camping.

Azkena Rock Festival se celebra los días 17 y 18 de junio en Vitoria con entrada desde 55 €. Las entradas a los conciertos de presentación del 21 de mayo son gratuitas.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments