Autoplacer: 12 horas de música (autoeditada) en el CA2M

Autoplacer: 12 horas de música (autoeditada) en el CA2M

Autoplacer. Es el sugerente (y onanista) nombre del festival cuya quinta edición se celebrará el próximo sábado 25 de octubre en el CA2M Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid; una fiesta en torno a la música y los músicos que se autoeditan en España, que cada año trata de descubrir algunas de las propuestas más interesantes del sector emergente de la industria.

Por ejemplo: Ama Ia, ex vocalista de Kokoshca, ganadora del Concurso de Maquetas de este año, que, gracias al premio, podrá presentar en directo los temas de su proyecto personal, que luego grabará también en un disco, y que incluyen el sencillo Voces. Electrónica y nostalgia.

AMA IA – VOCES from Playtime Audiovisuales on Vimeo.

Tampoco faltarán los Espanto, a los que la propia organización del festival otorga la curiosa definición de “un dúo acústico con retranca”, que también iniciaron su carrera musical con cuatro maquetas autoeditadas, que posteriormente llamaron la atención de los sellos Birra y Perdiz, ya desaparecido, y Austrohúngaro (donde están Chico y Chica, Astrud e Hidrogenesse).

Otros nombres del cartel son los de Akron, John Gray, June y los Sobrenaturales, Los Caramelos, Monotonus y Violeta Vil.

Serán doce horas de música con entrada libre, que arrancarán en el centro de arte de Móstoles a las doce del mediodía, y que incluirán, además de conciertos, la presentación de otras iniciativas y proyectos que encajan en el panorama de la autoedición, como libros, fanzines y programas de televisión (Mapa Sonoro) y radio, y que incorporan la presencia de otras disciplinas como las artes visuales, como el Club Paraíso Madrid.

Además, Autoplacer, que busca, también, ejercer de foro de debate sobre la producción independiente y la libre distribución, abre este año por primera vez sus puertas a Latinoamérica, con invitados procedentes de México y Perú.

Foto: CA2M (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments