‘Artistas Acoge’, arte solidario en Málaga

portada-artistas-acoge-malaga

Hay iniciativas que se preparan a fuego lento: nacen de una idea primigenia que, una vez constituida, va cambiando su forma, agregando ingredientes, hasta convertirse en algo mayor. Es el caso de Artistas Acoge, un proyecto solidario organizado por la ONG Málaga Acoge que comenzó siendo una propuesta para exponer obras de arte en un espacio virtual y que hoy, dos años y medio después, se concreta físicamente en una doble muestra que se celebrará en Málaga próximamente.

cartel-artistas-acoge-malagaDesde su puesta en marcha en junio de 2012, más de 50 artistas han compartido sus trabajos en la fan page de Málaga Acoge en períodos de 15 días. Sus obras siempre han estado ligadas a los fines y objetivos de la entidad: luchar por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas inmigrantes. A partir del jueves 13 de noviembre dejarán de ser tan solo virtuales para poder ser admiradas y adquiridas en una doble exposición con el Espacio Cienfuegos y la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga como sedes. La muestra podrá visitarse en el primero de estos dos espacios hasta el día 16 de noviembre, y del 20 de este mes hasta el 19 de diciembre en el segundo.

Con la fotografía, el diseño gráfico, el arte plástico, el graffiti, la ilustración y la instalación como vías de expresión de sus ideas, artistas como Javier Calleja, Narita Estudio, Dadi Dreucol, Hintercalada o Chema Lumbreras participarán en esta doble exposición, que tiene además el mérito de ser considerada desde el pasado mes de octubre una Buena práctica para la integración a través de la web European Website on Integration de la Comisión Europea. El dinero recaudado por la compra de las obras de Artistas acoge será destinado al mantenimiento de los diferentes programas y proyectos que desarrolla Málaga Acoge en la provincia de Málaga.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments