El arte emergente regresa a Málaga con Art & Breakfast / 3

Edición anterior de Art & Breakfast.
Edición anterior de Art & Breakfast.

Tenemos marcada con un gran círculo rojo en nuestro calendario la nueva edición de Art & Breakfast tras la interesante propuesta del pasado año que disfrutaron más de 3.000 personas. Y por fin se acerca. La tercera edición de esta feria de arte emergente malagueña se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio ingtegrándose de nuevo en las habitaciones del hotel Room Mate Larios****.

Art & Breakfast retoma su propuesta de consolidarse como espacio de intercambio para las tendencias más actuales del arte a través de incentivar la creación de redes entre gestores culturales, galeristas, comisarios y los propios artistas. Este fomento del intercambio de ideas y la creación de redes convive a la perfección con la apertura de la feria a todos los públicos. Ambos focos la encaminan a su objetivo de revitalizar el mercado del arte.

Un total de 30 galerías exhibirán sus obras en las habitaciones del hotel entre las que se encontrarán performances, videoarte, fotografía, artes plásticas y música. Mientras la programación de actividades está conformada por talleres, conferencias, mesas redondas, encuentros profesionales y visitas culturales. La entrada general a la feria tiene un precio de 5€ (reducida 3€).

Además este año Art & Breakfast formará parte de la primera edición del Málaga Innovation Festival, un evento que acogerá más de 30 actividades pararelas del 5 al 11 de junio en toda la ciudad.

En esta edición, organizada de nuevo por Factoría de Arte y Desarrollo, el artista invitado será el malagueño José Luis Puche, que ya ha sido reconocido en dos ocasiones como uno de los 50 mejores artistas emergentes de Emerging Artists Awards.

Hotel Room Mate Larios en la anterior edición.

Hotel Room Mate Larios en la anterior edición.

Hotel x Hotel es una de las propuestas que encontrará el visitante, una acción que homenajea a Kippenberger en el vigésimo aniversario de su muerte, y lo hace partiendo de su propia obra. El artista alemán dibujó entre 1985 y 1996 sobre las hojas que tenía en las habitaciones de los hoteles en los que se alojaba, y ahora 59 artistas van a recoger su legado para confeccionar sus propios dibujos en hojas de hoteles malagueños.

La feria se instalará de nuevo en las habitaciones y estancias del hotel que se transformarán en pequeñas salas en las que las galerías presentarán sus protectos artísticos. A continuación os dejamos el listado de expositores:

ANTONIO CAMBA (Málaga)
APERTURA LAB (Málaga)
ART CUESTION I y II (Online)
ARTIFICES (Málaga)
CASA SOSTOA (Málaga)
CULTURA I, II, III y IV (Área de Cultura Ayto. Málaga)*
​DELA DELOS (Málaga)
DUCKOUT MAG (Madrid)
ECOMUNICAM (Valencia)
ESTUDIO SANTA RITA (Málaga)
FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO (Madrid)
GALERÍA ARTEAGA (Logroño)
HIDDEN GALLERY (Málaga)
​JAVIER ROMÁN I y II (Málaga)
JOSÉ LUIS PUCHE (Artista invitado)
LA CAJA BLANCA (Área de Juventud Ayto. Málaga)
MARCOS MORENO PONS (Madrid)
MALAKARTE (Málaga)
MATRACA GALLERY (Málaga)
SUSI MÁRQUEZ (Málaga)
UFO FABRIK (Italia)
VEO ARTE EN TODAS PARTES (Madrid)
VICTORIA GIL QUINTANA (Badajoz)

Contenido relacionado:

Habitación 209: Casa Sostoa en Art & Breakfast / 3

Art & Breakfast / 3, siempre podemos volver a casa

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments