Arranca la segunda edición de La New Fair

Alberto-Marcos-Barbado-la-new-fair-2014-portada
Obra de Alberto Marcos Barbado para La New Fair 2014.

Concebida desde sus inicios como “una fiesta donde acudir a disfrutar del arte”, tal y como nos contaba el año pasado en una entrevista con Nokton Magazine su comisaria Semíramis González, La New Fair llega a su segunda edición con el mismo espíritu que la acompañó al nacer: una energía joven y positiva que contagia y se contagia de la gran semana del arte contemporáneo que vive estos días Madrid.

De nuevo comisariada por González y en la misma línea de evento artístico sin ánimo de lucro, el jueves 26 de febrero abre sus puertas esta feria pensada para artistas sin representación galerística. Durante dos días, La New Gallery madrileña vuelve a ser el epicentro de esta exposición colectiva conformada por 25 artistas fuera del circuito comercial. Entre su artillería artística: fotografía, dibujo, instalación, escultura, collage y pintura y, como progreso cualitativo visible en este segundo año de vida, la presencia internacional de artistas de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal o Brasil.

Sobre el objetivo de esta cita experimental, lo fundamental es señalar su interés por acercar al público las propuestas de artistas emergentes, así como por crear un nexo de unión entre estos y el ámbito profesional de los críticos, los comisarios, la prensa, los coleccionistas y las galerías.

Los artistas participantes en esta segunda edición de La New Fair son los siguientes: Carlos Asensio, María Bisbal, Martín Blázquez, Amaya Bombín, Arantxa Boyero, Ángel Cañas, María Castellanos, Honás Delgado, Paco Díaz, Álvaro Escriche, Tomás Justicia, Sergio Loeda, Alberto Marcos, Jorge Martínez, Daniel O’Sullivan, Gloria Oyarzabal, Carlos Pérez, Antonio Pérez, Ana Riaño, Francisco Javier Ruiz, Aarón Sanromán, Isabel Sánchez, Borja Sandoval, Julio Sarramián y Carmen G. Somavilla.

La New Fair puede visitarse los días 26 y 27 de febrero, de 20:00 a 00:00h., en La New Gallery (calle Carranza 6). La entrada a la feria es libre.

Foto: Obra de Alberto Marcos Barbado, participante en la primera edición de La New Fair en 2014.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments