Arranca el Festival Internacional de Teatro de Vitoria

la_venus_de_las_pieles

Desde hoy y hasta 28 de noviembre se celebra la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Vitoria-Gasteiz, que este año acercará a la capital alavesa 33 espectáculos, 6 de ellos internacionales y 7 de compañías vascas. La muestra cuenta con montajes que ya han cosechado éxito en otras ciudades, por lo que se convierte en una oportunidad para revivirlos o descubrir por qué han triunfado. Es el caso de obras como La Venus de las pieles,  El eunuco, Otelo o Los miércoles no existen.

Este año también destaca la creación del ‘Of Local’, una iniciativa dentro de la sección Teatro abierto/Antzerkia Zabaltzen, con la que el festival apuesta por la producción escénica local y propone una serie de actividades que muestren ‘pinceladas’ de la innovación teatral de artistas de la ciudad. Una de las acciones más llamativas relacionadas con la creación local es el proyecto Bizi, una instalación teatralizada itinerante e inmersiva que transforma un espacio para transportar al espectador en el espacio, tiempo y realidad contextual. Se trata de una experiencia teatral de inmersión social e interactiva ideada por la Red de Teatros de Enred@rnos, con la colaboración de la Sala Baratza (donde tiene lugar el espectáculo).

Además, el festival cuenta con “Visitas guiadas para niños y niñas”, en las que los más pequeños conocerán de cerca el montaje de un espectáculo en vivo; teatro para bebés, espectáculos de danza, concursos de radio teatro y otras propuestas en los espacios escénicos de los centros cívicos. Puedes consultar toda la programación, fechas y horarios aquí. El precio de las entradas va desde la gratuidad hasta los 25 €.

Foto: Teatro Español

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments