Arranca la feria gallega de arte Cuarto Público

Desde mañana 28 de noviembre y hasta el próximo domingo día 30, las habitaciones de la primera planta del hotel NH Collection de Santiago de Compostela serán ocupadas por unos inquilinos muy especiales. Artistas, galerías, público y, en definitiva, todos los agentes del arte contemporáneo, se alojarán en ellas durante el fin de semana en la segunda edición de la feria gallega de arte contemporáneo Cuarto Público.

Los organizadores de la feria, el equipo de la empresa de gestión cultural Territorio Cultura, han elegido esta lugar de tránsito para dinamizar el panorama artístico que nos rodea: pintura, escultura, poesía, performance, fotografía, moda, teatro, música, danza, artistas, galeristas, coleccionistas, comisarios, editoriales, críticos y profesionales del sector participarán en un encuentro que este año pretende expandirse y democratizarse más que nunca.

Concebida por un lado como un escenario de acción, y sobre todo de interacción, de los diferentes agentes del arte internacional actual y, por otro, como un espacio de venta efímero, la feria Cuarto Público se presenta como la primera feria de arte de Galicia celebrada en un hotel. “2.200 metros cuadrados, 28 habitaciones, 12 galerías, 4 instituciones, 10 artistas, 6 performances, 2 editoriales, 4 didácticas, 3 debates, 5 bloggers y 1 desfile” son los números que definen esta joven propuesta cultural que, en su segunda cita con el público y tras las buenas cifras de la primera edición, vuelve con los objetivos muy claros.

Cuarto Público se ha renovado con el propósito de lograr una participación democrática de artistas, convertirse en una plataforma de visibilidad de nuestros bienes culturales y, como intermediario cultural, garantizar la inclusión de todos los ciudadanos en la feria abriendo de par en par las ventanas del arte contemporáneo.

La entrada general a Cuarto Público tiene un precio de 4€. El programa de la feria puede consultarse en este enlace.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments