Arranca el 33 Festival de Teatro de Málaga

festival-teatro-malaga-33

Está claro que la cuesta de enero se sube mejor con un poco de magia escénica. En Málaga lo saben y desde hace años programan por estas fechas su Festival de Teatro, que celebra la 33ª edición con 87 funciones de 39 montajes, a los que se suman exposiciones y talleres.

Desde hoy y hasta el 14 de febrero, la ciudad recibe a Tricicle, exhibe el Reikiavik de Juan Mayorga, la Medea de Ana Belén y Vicente Molina Foix, y convoca a intérpretes como Ernesto y Malena Alterio, Fernando Tejero, Adriana Ozores, El Brujo, Natalia Millán, Verónica Forqué, Carmen Elías, Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo. Junto a ellos, pasarán por Málaga compañías del calado de Atalaya y Bambalina Teatre Practicable, premiados montajes como El triángulo azul del Centro Dramático Nacional, piezas infantiles, musicales, comedias, dramas…

La nueva edición da el pistoletazo de salida esta tarde con Rinconete y Cortadillo, un estreno absoluto al que seguirán otros once, nueve de los cuales tienen sello malagueño. De hecho, uno de los objetivos del festival es promover el tejido escénico local en colaboración con las salas alternativas de la ciudad como La Cochera Cabaret, Chela Mar o Microteatro Málaga.

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray concentrarán el grueso de la oferta, con 55 funciones de 32 montajes, aunque los espectáculos y actividades se extenderán a espacios como el Museo del Vino, el Hotel AC Málaga Palacio, el Mercado de la Merced, el Centre Pompidou Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) y el Ateneo de Málaga. Los precios de las obras (algunas son gratuitas) y los horarios se pueden consultar en la programación oficial.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments