Aplicaciones offline para no perder el tiempo a diario ni perderse viajando

La red 3G no es perfecta, tiende a perderse cuando más se la necesita. Todos los días pasando por las mismas calles y el día que decides coger otro camino no hay manera de encontrar señal para acceder a Google Maps. Si sumamos los largos trayectos en líneas de metro que aún no tienen conexión, los viajes en tren entre montañas o ese maldito “no hay espacio suficiente en la memoria” las aplicaciones offline se hacen imprescindibles.

Necesitamos comer, dormir y tener conexión a internet, es un hecho. Si no nos alimentamos o no descansamos nos encontramos mal, pero hay una solución para que la vida sin internet pueda continuar su curso. Muchas de las aplicaciones para smartphones y tablets se pueden usar sin conexión aunque, en algunas, los movimientos estarán limitados.

Los viajes son uno de los momentos en los que se hace más necesario tener acceso a aplicaciones, ya sean de localización o de búsqueda de información es una gran ayuda disponer de algunas de ellas. Valorando también que el uso de las offline permite evitar pagar Roaming u otras tasas si nos encontramos en el extranjero. Para los viajes más largos ‘Tourist Eye’ incluye mapas, reseñas y fotos sin necesidad de conexión, además permite planificar completamente el viaje. Y para no perderse bajo tierra ‘AllSubway’ ofrece más de 100 planos de metros internacionales, eso sí, por el momento sólo para Iphone.

Gran parte de las aplicaciones sin conexión más útiles giran en torno a los viajes; tipos de cambio de monedas, diccionarios como ‘Offline dictionaries’  y traductores como el de Google se suman a la oferta de la mayoría de ciudades turísticas que cuentan con su propia aplicación de mapas que también encontrarás en el buscador del Smartphone. Los viajes de menor distancia tampoco se quedan cortos, por ejemplo ‘BCN metro’ ofrece toda la información de líneas de Barcelona.

Pero si más que información sobre el propio viaje necesitas entretenerte mientras lo recorres hay otras opciones. Algunas como ‘Spotify’ o ‘Libros gratuitos’ permiten escuchar o leer sin conexión aunque la lista tendrás que prepararla a priori. El mundo de los sabores es otro de los grandes agraciados, con ‘recetas de cócteles’ puedes investigar las mezclas y, por qué no, dejarte llevar por la experimentación. Para los que prefieran el plato ‘My chef offline’ ofrece más de 700 recetas, aunque está en inglés; y si eres de los atrevidos está ‘red karaoke’ aunque, si la canción no es tu fuerte, no es aconsejable para lugares públicos.

Cada día crece el número de aplicaciones y con ellas sus posibilidades como la de trabajar sin conexión. La mejor opción es pasear por todas las que nos ofrece cada dispositivo y adaptarlas a nuestras necesidades y gustos, siempre habrá una aplicación offline ideal para lo que estamos buscando especialmente si es no perder ni un minuto durante un viaje.

Foto cc: Wikipedia Commons

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments