Apertura Madrid: un fin de semana de arte

juana-de-aizpuru-apertura-madrid-nokton-magazine

Apertura Madrid Gallery Weekend es para esta ciudad lo que otros ‘Gallery Weekend’ para urbes como Berlín, México o Chicago: una oportunidad para vivir la escena artística de la capital y descubrir los últimos trabajos de los maestros del arte contemporáneo.

Desde hace cinco años esta cita convocada por las galerías de arte madrileñas bajo el paraguas de la asociación Arte_Madrid llega cada mes de septiembre como un revulsivo a la normalmente baja temporada que supone el verano. Y parece que con éxito, porque a lo largo de sus ediciones Apertura Madrid ha ido creciendo hasta conseguir este 2015 que casi 50 galerías, entre las que se encuentran referentes como Juana de Aizpuru (foto de cabecera), Helga de Alvear, Max Estrella, Espacio Valverde o La New Gallery, inauguren a la vez sus exposiciones.

La edición que comienza hoy, y que durará todo el fin de semana hasta echar el cierre el sábado 12 de septiembre, contará con grandes nombres de la historia del arte como Yves Klein, Picasso o Josef Albers, además de las propuestas más rompedoras de Elmgreen & Dragset, Karen Knorr o Rirkrit Tiravanija y Tomas Vu. En cuanto al arte español, estará presente con Luis Gordillo, Soledad Sevilla y artistas de nuestra escena emergente, como Santiago Giralda, Germán Gómez o Santiago Ydáñez.

La programación de Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 ofrece también actividades paralelas, performances, visitas privadas a las galerías, encuentros con artistas y coleccionistas y hasta simpáticos brunch para acercarse al arte contemporáneo con una actitud relajada y festiva.

Foto: Lux & Jourik (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments