Agenda: semana del 14 al 18 de marzo

xololounge

Cada semana se suman múltiples propuestas culturales que aúnan calidad, originalidad y gratuidad, lo que supone una difícil tarea de selección. Valorando que la cantidad de eventos que acoge cada ciudad es inabarcable, desde Nokton Magazine proponemos sólo algunos de los planes  más destacados para esta semana.

Arte

Durante el mes de marzo se celebra la segunda edición del Festival Miradas de Mujer en varios puntos de España, bajo la premisa de dar visibilidad al trabajo de las profesionales de las artes visuales organizan múltiples actividades. Dependiendo de tu situación geográfica encontrarás variadas exposiciones en su programa.

La Fundación Banco Santander (Madrid) propone un plan muy british con Cranford Collection. Out of the House. Una travesía por el arte británico y alemán a través de sus pinturas y esculturas en un recorrido que abarca desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad.

Letras

Dentro del Ciclo de Lecturas de Cine de La Casa del Lector -Matadero- (Madrid) se proyecta El nombre de la rosa, novela histórica (en todos los sentidos) de Umberto Eco que podrá verse el viernes 15 a las 19:00 h.

Por si alguno escapa a Valencia aprovechando el puente pero se cansa de las fallas y le apetece relajarse… puede darse un paseo por la XXXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Música

El taller ComunícaT en rap! se celebra el viernes 15 y el sábado 16 de 16:30 a 19:30 en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica de la calle Fuencarral de Madrid. Propone un repaso por la historia del género y algunos trucos de composición, además de ser una oportunidad para coger el micro en público. El sábado pondrá broche al taller un concierto de El Chojin con entrada libre hasta completar aforo.

El grupo Miss Caffeina presentará en acústico en la Fnac de Alicante temas de su nuevo trabajo De polvo y flores el viernes 15 a las 20:30 h. con entrada gratuita.

Tendencias

Zaragoza se tiñe de sabrosos olores desde el viernes 15 en su festival gastronómico. Concursos, catas, menús especiales y ofertas en estancias son algunas de las propuestas que se suman a los showcooking durante toda la semana.

Los amigos de la cerveza, la fiesta y la mitología tienen el día 17 una de sus grandes oportunidades. La festividad de San Patrick propone múltiples actividades, además de la posibilidad de pasar un día al más puro estilo irlandés en cualquier taberna. Entre ellos el festival San Patrick Day en Madrid que los días 16, 17 y 23 se organiza en Gruta77 con conciertos y jornadas gastronómicas por ocho euros y un kilo de comida no perecedera (para un banco de alimentos).

Escena

Si quieres acabar la semana con humor puedes ir a ver God Save The Comedy, un show de comedia que incluye monólogos, canciones y sketches de la mano de Pepón Fuentes, Denny Horror, Dani Piqueras e Iggy Rubín. Todos los domingos a las 20:30 h. en la discoteca GRES de Madrid. La entrada cuesta 5 euros.

Tras el éxito en el centro de Madrid, la compañía Ron Lalá lleva su obra Siglo de oro, siglo de ahora (folía) al Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto por tan sólo ocho euros. El espectáculo  reinventa las piezas cómicas breves de antaño (folías) y las trae al presente en un viaje lleno de risas. El viernes 15 de marzo a las 22:00 h.

Pantalla

Entre la amplia oferta para cinéfilos destacan dos festivales. Para los que prefieren el cine desde su sofá el Festival Online de Cine al Margen ofrece ver en streaming las 11 películas finalistas por cinco euros. Hay diez días para ver todas las obras.

En La Casa Encendida de Madrid se celebra el Festival Play que indaga en la fusión de cine y música, en esta edición centrándose en las formas de trabajar con materiales de archivo. Dos sesiones, a las 22:00 y a las 23:00, el viernes y el sábado presentan los trabajos.

Estas son algunas de las propuestas de Nokton Magazine para la semana del 14 al 21 de marzo. Como es imposible abarcar toda la agenda, dejamos en vuestras manos que nos propongáis los planes que habéis marcado en vuestro calendario.

 

 

Foto cc: xololounge

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments