Agenda: semana del 19 al 25 de marzo

Alfa, músico

Esta semana viene hasta arriba de eventos culturales low cost. Desde los amantes de la literatura del Siglo de Oro hasta aquellos que prefieren cansarse los ojos en un cinefórum casero, aquí es complicado quedarse sin plan. Si no encuentras el tuyo, si no acabas de ver tu reflejo en la agenda de los próximos días, no dudes en contactar con el equipo de Nokton Magazine para darnos algún chivatazo de última hora o para quejarte y requejarte y luego perdonarnos (por favor).

¡Aquí va!

Arte

El nuevo proyecto de Google Art Proyect, Art Talks (conferencias sobre arte accesibles para todos online), está ya en marcha. Google te da la posibilidad de realizar preguntas a través de la página del evento y después sube la conferencia a su canal de YouTube por si no puedes verla en directo. La próxima se celebra el 20 de marzo desde Londres, y versará sobre las representaciones del desnudo femenino. Estará guiada por Caroline Campbell y Arnika Schmidt, de la National Gallery.

¿Te apetece salir de aventura artística? Entonces no hay mejor plan que los Safaris Urbanos de Madrid Steet Art Project. El próximo es el día 23 de marzo, de 12 a 13.30 h., en Lavapiés y por la más que asequible cantidad de 5 euros.

Libros

El martes 19 de marzo a las 18:00 h., la Biblioteca Nacional de España (BNE) se acerca a lo menos conocido de la literatura del Siglo de Oro con una conferencia sobre María de Zayas y Sotomayor, la escritora sin rostro. La entrada es gratuita y se celebra dentro de Ellas Crean.

También el día 19, en la Sala de las Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), el cineasta José Luis Cuerda presenta su libro Si amaestras a una cabra, llevas mucho adelantado, con la participación de Jordi Évole y Carmen Fernández de Blas.

Música

El jueves 21 de marzo, en la madrileña sala Moby Dick (Avenida del Brasil, 5, Madrid) y por 8 euros, una de nuestras apuestas personales: Alfa, que presenta oficialmente a su banda con los temas de su primer trabajo El segundo oficio más viejo del mundo.

El mismo jueves 21 en la Fnac Triangle de Barcelona, el profesor Francesc Lozano Winterhalder imparte un curso de iniciación a la música clásica que parece muy, muy interesante ¡y gratuito!

Para terminar, el músico boliviano Vadik tocará gratis en el National Geographic Café de Madrid el domingo 24 a las 19.30 horas.

Tendencias

El próximo sábado 23 de marzo es el último día para disfrutar de la mejor gastronomía… ¡colgada en las paredes! La galería Pelayo47 acoge la exposición La cocina del dibujo, en la que se ocupa del mundo de la cocina, sus ingredientes y sus tiempos.

Y aún estás a tiempo de recorrer la Ruta del Bacalao. No hace falta que vayas a tu trastero a recuperar la ropa de los 90, porque en esta ocasión hablamos de gastronomía. Barcelona centra así en este pez muchos de los menús de los restaurantes de la ciudad a precios reducidos. Más información aquí.

Escena

Dentro del programa La Alternativa 2013 (festival alternativo de teatro, música y danza de Madrid) se celebra N-25 PERFORMANCES, “un espacio abierto creado para la expresión artística desde diferentes colectivos: conciertos, jams de poesía, música, improvisaciones, teatro breve…”. Las performances quieren conmemorar el 25 aniversario del ya más que consolidado festival. El miércoles 20 de marzo en el pequeño teatro de la Sala Triángulo. Entrada libre.

Última semana para ver La ceremonia de la confusión, un drama de María Velasco dirigido por Jesús Cracio en el que varios testigos de la Movida madrileña se reencuentran en el tanatorio con motivo de la muerte de un amigo músico. Los recuerdos del pasado se entremezclarán con el intento de improvisar un funeral para un personaje “seducido por el escándalo y la transgresión”. En el Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el 24 de marzo. La entrada cuesta 10 euros.

Pantalla

La madrileña Sala Berlanga celebra hasta el 22 de marzo (y desde el día 15) el Ciclo de cine y pintura, que explora la unión entre estas dos disciplinas artísticas desde dos perspectivas distintas: obras fílmicas que se adentran en el  imaginario estético de un pintor o que plantean una reflexión pictórica y pintores que hacen cine. El precio es de 2 euros.

Y como el cine es mejor entre amigos, un grupo de cinéfilos de Alicante nos propone cine para compartir. Desde 2005 se reúnen todos los martes en una casa particular de la localidad de San Vicente acondicionada para disfrutar del séptimo arte en buena compañía. Si estás por allí cerca y te interesa unirte a su propuesta, os dejamos su grupo de Facebook y el enlace a su blog.

Foto: Carolina Galiano

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments