Agenda del 5 al 11 de septiembre

Acróbatas circenses.
Esta semana el circo también está en nuestra agenda.

Sí, ya hemos regresado todos de las vacaciones y los días se mueven entre la depresión y la ilusión de la rentrée. Para quienes se hayan propuesto moverse más este curso y quienes necesiten planes para no pensar en cuánto queda para el siguiente parón está diseñada esta agenda (para los demás, también), que en esta semana nos lleva a Barcelona y Málaga con placeres gastronómicos, a Corea del Sur desde el cine y a Gijón a través del arte contemporáneo. El circo llega a Ávila, a Cartagena nos lleva la novela negra y no nos perdemos el concierto de St. Alex en Madrid. Pero hay más.

Arte

shag la fiambrera agenda nokton magazineLa Fiambrera Art Gallery comienza su apuesta expositiva después de verano con una muestra que, según explican, “será una de las más interesantes del otoño en Madrid”. Hablamos de Drinking Spree, del artista californiano Shag (Josh Agle). Escenas que celebran el consumismo y la buena vida bajo la apariencia de la ilustración comercial de los años 50 y 60, en las que Shag nos muestra a sus personajes como a través de una ventana o en un escenario, pues lo que realmente le interesa es la historia que están contando. Del 9 de septiembre al 5 de noviembre.

En el Palacio de Revillagigedo de Gijón, los días 10 y 11 de septiembre se celebra la Feria Nacional de Artistas Gijón 2016, Cultur3 Club, una cita con el arte contemporáneo que cumple ya su quinto año de vida y que incluye además en su programación cine, música en directo, conferencias y presentaciones literarias. Todo con el objetivo de “volver a humanizar el arte”.

Escena

Del 8 al 11 de septiembre Ávila acoge Cir&Co, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León que alcanza su IV edición con un programación de más de 140 actividades. Un año más, la capital abulense se convierte en punto de encuentro de las grandes compañías circenses con más de un centenar de representaciones, entre las que habrá un estreno mundial y 13 montajes que se muestran por primera vez en España. Se pueden consultar los horarios y precios en la web de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Justo los mismos días se celebra FiraTàrrega, el mercado internacional que se fundó en 1981 con el objetivo de ser un gran escaparate de la actualidad escénica. Haciendo especial hincapié en las artes de calle, los montajes visuales y los no-convecionales, el evento busca dinamizar el sector, crear nuevas sinergias y, por supuesto, seducir al público. La entrada por espectáculo cuesta 10 € (hay descuentos). Se puede consultar la programación en su web.

Libros

La actividad intensa literaria vuelve en septiembre y empezamos por Cartagena esta vez. Del 6 al 10 de septiembre tendrá lugar por segundo año consecutivo las jornadas de Cartagena Negra, una cita con la literatura negra y de misterio. Presentaciones de libros, monólogos, conciertos y concursos, así como mesas redondas con más de una veintena de autores, entre los que destacan nombres como Lorenzo Silva, Nieves Abarca, Clara Peñalver y Juan Ramón Biedma. Todas las actividades son gratuitas y puedes consultar el programa completo en su web.

cartagena negra nokton magazine

Nuestra semana se cierra con la acción de la cultura en el ámbito rural. El Centro Andaluz de las Letras colabora con la nueva edición de las jornadas de Scarpia, que se desarrollan del 8 al 11 de septiembre en El Carpio (Córdoba), con un encuentro poético el día 10 con el poeta Luis García Montero. La cita, que será el sábado 10 a las 12:00 h en el museo municipal, invita a los participantes a mantener un encuentro con el poeta granadino en el que revisar su trayectoria poética. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Música

Solo quedan unos días para saber cómo suenan las canciones de St. Alex con banda. El proyecto de Pablo Luque estará este miércoles 7 de septiembre presentando las canciones de Fingers Crossed / Square One en este formato en el local que Délia Records tiene en Madrid. Será a las 19.30 y habrá firma de discos. Entrada libre.

Al norte, en San Sebastián, el calendario del Music Box Festibala 2016 continúa pasando sus páginas. En la del sábado 10 de septiembre está apuntada una cita en el Parque Araba con The Pinker Tones, que seguro que hará las delicias de todas las edades.

Pantalla

La segunda edición de cine postal se llevará a cabo en Madrid, del 9 al 11 de septiembre tenemos una cita con el Correos Film Fest. Tres días de eventos y largometrajes como homenaje a la correspondencia en la Cineteca de Madrid. Dentro de la programación, encontramos filmes clásicos y modernos, charlas, sesiones infantiles y un concurso de cortos con las cartas como protagonistas (no podía ser de otra manera). Gratuito hasta completar aforo.

El Centro Cultural Coreano inaugura la temporada con su ciclo Cine en Versión Coreana, que lleva al público algunos de los títulos más interesantes de los últimos años producidos en Corea del Sur. Este mes podremos ver filmes detectivescos como The accidental detective  o Detective K: El secreto de la viuda honrada. Las proyecciones son gratuitas.

Tendencias

copas-coctail-pixarbayEl mítico local neoyorquino Please Don’t Tell se instala en Barcelona durante todo el mes de septiembre (de martes a sábado). En concreto en el Baker’s Bar de Madarin Oriental donde podrán disfrutarse los sabores más tradicionales de la mítica coctelería así como sus perritos calientes, en concreto cinco recetas con carácter muy personal creadas por los chefs; Carme Ruscalleda, Ángel León. Gastón Acurio, Albert Adriá y Joan Roca. La decoración también beberá del local original. El hot dog tiene un precio de 16 €, de los cuales dos se destinan a la Obra Social de La Caixa.

En Málaga también es turno para la gastronomia en la segunda edición del Plateselectour Tour que llegará a la explanada Martíricos-Estadio Rosaleda los días 9, 10 y 11 de septiembre. Músicas, showcookings con chefs y street food son de nuevo los protagonistas a los que en esta ocasión se suma una zona market y la Beer Master Session. Acceso gratuito.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments