Actores que dirigieron películas para olvidar

 

Actores: La mayoría de ellos ya son afortunados solo con poder actuar, así que siempre es divertido cuando tratan de hacer otras cosas, como cantar, ser candidatos a la presidencia de algún estado yanki o tocar el bajo. Aún así, no hay nada que torpedee más una carrera como autodirigirse en una película. La semana pasada se estrenó Don Jon, pero esta no cuenta porque todo lo que hace Joseph Gordon-Levitt siempre es bueno y más si el elenco lo completan Scarlett Johansson y Julianne Moore. Pero no todas las estrellas de cine pueden ser competentes en dos cosas. Aquí está nuestra lista de las peores películas dirigidas por actores:

Duplex (2003), Danny DeVito

Alex y Nancy forman una joven y dinámica pareja de Nueva York con un brillante futuro por delante. Sólo les falta una cosa: una casa propia. El problema surge cuando su nueva casa viene con “algo” con lo que no contaban: la Sra. Connelly, la arrendataria del piso de arriba, que es mucho menos cordial y delicada de lo que Alex y Nancy pensaron en un principio.  DeVito, que alguna vez mostró talento para el humor negro (en La guerra de los Rose, por ejemplo), aquí perdió el control del tono, y el resultado es una mezcla extraña de romance y comedia cursi negra.

 

Beyond the Sea (2004), Kevin Spacey

Filmar el biopic del cantante Bobby Darin era el sueño de toda la vida de Spacey, pero una vez que cumplió 45 años debió saber que era demasiado mayor como para encarnar a Darin. Aún así se deja ver, sobre todo por las escenas en las que no nos tenemos que tapar los oídos para escuchar cantar a Spacey.

 

Sonny (2003), Nicolas Cage

De todos los directores con los que Nicolas Cage ha trabajado – Spike Jonze, los hermanos Coen, Martin Scorsese, David Lynch – es una pena que el único que le influyese para filmar fuera Mike Figgis. La historia trata sobre un estafador joven (James Franco) en 1981 en New Orleans, pero es, en realidad, como un conjunto de actuaciones demasiado maduras que hacen que la película parezca sacada de un manicomio. Particularmente horrible: Brenda Blethyn como madre / señora de Sonny, que grita como alma en pena del infierno.

 

The Cable Guy (1997), Ben Stiller

Jim Carrey protagoniza esta oscura y desagradable comedia acerca de un tipo que no puede separar la televisión. La traducción del título de la película al castellano lo dice todo Un loco a domicilio. La película llegó muerta para la crítica y la taquilla, ¿tuvo Ben Stiller la culpa? Tal vez , al menos sus otras películas – Reality Bites y Zoolander – no han sido tan malas pero The Cable Guy juega en otra liga.

 

Harlem Nights (1989), Eddie Murphy

Eddie Murphy no dirigió esta película con el fin de mostrar el talento de otros grandes actores, lo hizo para darse a conocer a sí mismo. Nominada en el mismo año a los Oscars por mejor vestuario y a los Razzies por peor director, esta ha sido la única (crucemos los dedos) incursión de Murphy detrás de las cámaras.

 

Foto: Miramax films 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments