Abierta la convocatoria de intransit 2015

intransit-2014
Foto: intransit.

La Universidad Complutense de Madrid acoge este año la cuarta edición de intransit, una plataforma experimental de formación especializada que surge para crear comunidad entre personas y colectivos interesados en la creación, la investigación y la producción artística. La iniciativa, como ya explicamos en Nokton Magazine, trata de potenciar las relaciones de los recién licenciados con profesionales de la cultura, y así cubrir esa necesidad de formación post-académica que tienen aquellos que comienzan su carrera profesional.

Uno de las proyectos más destacados de intransit es su laboratorio de arte emergente, abierto al público, y que este año se celebrará del 7 al 9 de octubre en el c arte c_Centro de Arte Complutense. Este laboratorio se concibe como un espacio desde el que estimular el debate entre los diferentes agentes de la comunidad artística, y el año pasado acogió iniciativas tan interesantes como Cocook, un proyecto de cocina colaborativa, u Omnívoros, plataforma de producción artística.

La organización ya ha publicado la convocatoria de 2015, así que todos los que quieran pueden inscribirse hasta el 18 de mayo. Además, desde la web de intransit invitan a “todas aquellas personas y colectivos que estén interesadas en participar a aportar ideas, a tener una visión expandida, a plantear propuestas innovadoras y a pensar en el retorno a la ciudadanía que dichas propuestas tienen desde un punto de vista estético, intelectual, simbólico, patrimonial, social, afectivo, etc”. Las propuestas de ideas deben estar planteadas dentro del marco de producción de conocimiento que está relacionado con la investigación y creación artística, la curadoría, la educación y la mediación.

Las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción pueden descargarse aquí.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments