42 artistas para 42 galerías: ArteSantander 2014

En Santander ha sido fin de semana para fiestas locales, para caseteo, conciertos y atracciones. Pero también para el arte, ya que acaba de celebrarse la XXIII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander. Ubicada de nuevo en el Palacio de Exposiciones, la muestra continúa su apuesta de los tres últimos años, presentándose en formato solo projects, con 42 galerías (con alto peso de las cántabras) y un artista por cada una de ellas. Artistas jóvenes, la mayoría se encuentra entre los 30 y 50 años, que permiten recorrer en una sola muestra todas las posturas del panorama actual en lo que a arte comercial se refiere.

El recorrido por la feria mantenía alguna de las tendencias observadas en la anterior edición de ArteSantander en la que despuntaba la inspiración en la naturaleza y la reutilización de materiales, aunque en la escultura continúa siendo la madera la protagonista, como en las obras de Liliana Zapata o de Nelo Vinuesa.

La feria busca mantener raíces locales y ha dedicado de nuevo una sala al festival Santander Music con ilustraciones de Julien Pacaud, quien firma el cartel de este festival. Raíces locales en las que también se une por segundo año a los Cursos de Verano de la UIMP con la actividad sobre coleccionismo de arte contemporáneo y mecenazgo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments