El 2015 es para iluminarnos con el año de la luz

El 2015 contará con grandes eventos uno de ellos el Año Internacional de la Luz que suma un amplio programa de actividades.

En Nokton Magazine nos interesa la luz, somos de neones y bombillas de potencia. Porque la luz es la esencia de gran parte de la cultura; la necesitamos para leer, marca las emociones sobre un escenario, fue la clave del cambio en el arte, es la esencia de la fotografía… Por ello, es interesante recordar que en 2015 se celebra el Año Internacional de la Luz, un completo programa que arranca con la ceremonia de apertura en París el 19 de enero y que cuenta entre sus objetivos con «dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural».

Declarado por la Asamblea General de la ONU, este año pondrá el punto sobre la importancia de un elemento clave sobre el que es preciso reflexionar y buscar soluciones apegadas a la tecnología. Durante este período se desarrollarán diferentes conferencias para profundizar en la materia que ahondan en la evolución y en la ingeniería; también actividades culturales como el proyecto educativo The Light (ya programado), que se desarrollará en institutos, el Festival Primaver Cinema Mistica centrado en el cine espiritual o la exposición Ecos de Carles Buïgas.

Foto: JD Hancock (cc)