20.000 días con Nick Cave

El próximo sábado -1 de noviembre- se podrá ver 20.000 días en la Tierra  dentro del marco del Beefeater In-Edit (Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona). La ópera prima de Iain Forsyth & Jane Pollard, centrada en la figura del músico Nick Cave, será la película de clausura en esta edición. Además de la proyección en Barcelona, los cines Golem de Madrid, Bilbao y Pamplona realizarán una proyección simultánea del documental.

En él podemos vivir 24 horas ficticias con el músico e icono cultural, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo. Fusiona drama y realidad entretejiendo la rutina de un día ficticio en la vida de la estrella del rock, con una íntima representación de su proceso artístico. Esta es la ópera prima de los innovadores artistas visuales Iain Forsyth & Jane Pollard como directores, con banda sonora original de Nick Cave y Warren Ellis, además, los realizadores han trabajado asiduamente con Cave en diversos proyectos durante los últimos siete años por lo que han podido hacer un buen trabajo con el músico.

El filme se sitúa en Brighton, el pueblo adoptivo de Cave en la costa sur de Inglaterra, los directores crearon un mundo intenso e hiperreal con unos niveles de producción muy altos. Su finalidad era que todo lo que había ocurrido en ese “día” pareciese completamente auténtico, con mínimos retoques de edición una vez empezado el rodaje de las escenas.

Entradas In-Edit Festival: entre 4,50 y 5,50 euros. Cines Golem: 6 euros.

Foto: Avalon

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments