1080 recetas de internet (II)

Seguimos dejándote sin excusas para no experimentar en la cocina, internet te ofrece más de 1080 recetas en diferentes blogs.

Si ya has empezado a comer fruta, ahora acércate a la verdura. Y al pescado variado. Y a las carnes de todo tipo. Y a las cinco comidas al día. Dentro de la misión que hemos iniciado en Nokton Magazine para calmar los miedos, a veces más que bien fundados, de nuestros progenitores, abuelos y demás miembros de la familia, vamos a seguir apostando por la buena dieta mediterránea. No pretendemos ser la botica de Chumari Alfaro ni Las mañanas de la uno, jamás osaríamos a intentar suplantar a Mariló Montero, nos podría la presión, sólo nos gustaría que te lo pasaras tan bien en la cocina como el ilustre Karlos Arguiñano y que tus fotos de instagram queden mejor aún. El mítico libro de Simone Ortega venía con un cubre páginas de plástico para evitar manchas de los ingredientes (y de las babas) en las recetas, vete buscando el equivalente para tu tablet o portátil porque te traemos otra tanda más de recursos culinarios de la red. Otro consejo: si has abusado de las recetas de los chicos de Epic Meal Time, plantéate compensarlo con un buen gimnasio.

webos fritos

Creatividad en los cinco sentidos

Las webs y los libros de cocina suelen ir acompañados de sugerentes fotografías que activan la salivación antes de que termines de cocinar el plato. Imaginas que quedará tal cual y ya tus ganas se aceleran. En They Draw And Cook conjugan las buenas recetas de platos de todo el mundo con ilustraciones increíbles. Puedes hacer búsqueda de las recetas por ingredientes, por países, por sabores, hasta por tipo de ilustración. La diversión comienza desde que tecleas. Y si tienes mano en los fogones y con los lápices, quizás puedas colaborar.

La moda entre platos

Aprender a comer con palillos no está hecho para todas las habilidades. Que si se te escapa el nigiri justo antes de que llegue a tu boca, que si las algas las comes de una en una porque es un milagro que consigas acumular más sobre los instrumentos. ¿Todo son trabas ante la comida oriental? Está de moda y tiene visos de quedarse en nuestra cultura culinaria, así que mejor que vayas aprendiendo. Con Sabor Oriental puedes practicar el uso de los palillos en casa y aprender a descubrir sabores que te sorprenderán.

JoséA

Gustos de nostalgia

Cannelle et Vanille es el hijo online de Aran, una vasca que llegó a Estados Unidos en 1998. En el blog combina sus pasiones estéticas sobre la cocina y sobre la vida en general. Su punto de partida era buscar retomar aromas y sensaciones que le evocaran su nostalgia culinaria, pero ahora puedes bucear por un mundo de recetas que te sorprenderán. Ha quedado dos años seguidos entre los mejores blogs individuales de comida de EE.UU, por algo será.

Con la miel en los labios

Patata asada y tomate con aceite y sal. #Holafindemes.
Patata asada y tomate con aceite y sal. #Holafindemes.

Sabemos de buena tinta que el creador y perpetrador de El tupper del becario cocina mucho y bien. Lo sabemos por sus fotos y porque algunos de los que formamos Nokton Magazine hemos podido probar sus creaciones más iniciales. Lo malo es que no acaba de dar sus recetas porque, como bien dice en su FAQ: “Siempre he pensado que la cocina ha de ser viva, y para ello nunca están de más un poco de intuición y un mucho de improvisación. Además, casi todas las recetas de esta página pueden imaginarse tan solo con leer el título. ¡Anímate a crear tu propio tupper a partir de lo que aquí ves!” Lo bueno es que también te anima a escribirle para preguntar por la receta. Puede ser el comienzo de una bonita amistad. ( La nuestra lo es.)

Bola extra: malenis del mundo, muerte por muffin

Los cup-cakes, las magdalenas, los muffins (que alguien nos explique la diferencia), los macarons, las galletas, las pastas de té, las cookies, kilos de harina y de azúcar, coberturas de chocolate y glaseados. Muerte por dulce y que alguien por fin te enseñe la técnica para que no se te fastidie la decoración de la fiesta correspondiente. Todo esto y mucho más en Muffin Galaxy. Su nombre no deja margen de error.

Fotos: webos fritos (cc) / JoséA (cc) / Pablo Cantó