10 nuevas maneras de atarte la corbata. Nudos que nunca imaginaste

Un nudo Windsor.

Aquí tenéis una lista de muchas maneras diferentes de hacer los nudos de las corbatas de moda según la ocasión que requiera. Cada nudo ha sido juzgado a través de cuatro factores: la estética, la simetría, la dificultad y el tamaño del nudo.

El nudo “Eldredge”

Sin lugar a dudas, éste es un nudo único en su clase. A diferencia de la gran mayoría de nudos de corbata, se produce usando el extremo pequeño como el extremo activo, creando un efecto trenza más icónico. Es un nudo elegante que dejará una gran impresión allá donde vayas.

eldregde

El nudo cabo

El nudo cabo es una mejora del nudo atlántico pero más fácil y rápido de hacer. Además, está mejorada su simetría y valor estético. Este tipo de nudo funciona mejor con corbatas de color único y nunca pasa desapercibido.

nudo-cabo

El nudo “Van Wijk”

Es un adyacente del nudo “Príncipe Alberto”, añadiendo un tercer giro en el extremo activo. Si se ata correctamente, el nudo quedará delgado y largo creando un efecto cilíndrico, llamativo y sorprendente. Un nudo fresco que funciona mejor con colores claros. Es el más adecuado para camisas de cuello estrecho.

van-wijk

El nudo “Fishbone”

Este impresionante lazo artístico está conformado por una serie de entrelazadas que forman una especie de espina de pescado. Es un nudo notablemente formal que se está ganado el respeto de los más elegantes. Es un poco difícil de hacer pero vale la pena el esfuerzo.

fishbone

El nudo “Boutonniere”

Este nudo se caracteriza por sus largos bucles, por lo que se recomienda llevar con camisas de cuello ancho. La lazada es muy similar a la del nudo “Fishbone”. Úsalo en ocasiones semi-formales.

boutonniere

El nudo “Krasny”

Este nudo se compone de dos nudos, uno adicional al nudo principal, creando así el aspecto de reloj de arena. Es imposible ajustar después de ser atado, por lo que necesitas hacerlo a medida la primera vez.

krasny

El nudo “Merovingia”

Originalmente conocido como el Ediety, es el matrix de los nudos. Parece como si la corbata fuese mucho más pequeña de lo normal.

merovingiaEl nudo “Windsor”

El nudo de corbata por excelencia en escenarios de negocios. El nudo Windsor es ancho, grueso y triangular. Proyecta confianza.

windsor

El nudo “Nicky”

Requiere un número de movimientos bastante reducidos en la lazada y te producirá un nudo simétrico. Se suele hacer con corbatas de lana, sin causar demasiado volumen.

nicky

Contenido patrocinado por B Tie

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments